LAS PLATAFORMAS DIGITALES: su relación con el I.O.T
Las Plataformas digitales son un sistema que puede ser programado por usuarios y ser adaptado a un sinfín de necesidades, por ejemplo la plataforma Uber; ademas las plataformas permiten un lugar de interacción e intercambio de valor entre los usuarios de una red, por ejemplo Uber con Airbnb donde su interacción pueden agregar valor, los conductores encuentran pasajeros y los propietarios encuentran inquilinos y viceversa.
La conectividad puede dar liquidez a cualquier activo físico y con los productos basados en el I.O.T podemos aplicar la lógica de las plataformas digitales a casi todo en nuestra vida, por ejemplo, que nuestra aspiradora nos avise cuando haya terminado con su limpieza.
En
las plataformas digitales poseen externalidades positivas, cada
usuario adicional aumenta el valor de la red para todos, por ejemplo
si sólo dos personas utilizaran WhatsApp, dicha APP no sería muy
valiosa, no habría usuarios para interactuar.
Las plataformas crean valor ya que, los clientes, la producción y los usuarios son externos a la empresa; usan algoritmos para analizar los datos con el fin de maximizar la interacción entre los productores y los consumidores. Cualquier dispositivo I.O.T en principio puede ser una plataforma de para distribuir productos y servicios.
Actualmente el I.O.T representa un mundo complejo donde hay mucho por andar aún, y las plataformas son clave para el desarrollo de aplicaciones, software y servicio para la interacción de las personas y las cosas.
Fuentes: "Tendencias tecnológicas" Alejandro Prince y Lucas Jolías



Comentarios
Publicar un comentario